logo

blog

AVISO LEGAL

 

Gracias por utilizar la plataforma TIENDA.DIGITEL.COM.VE . Por favor, antes de avanzar, lee cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones, contenidos en este documento electrónico, toda vez que el solo uso de esta plataforma o la realización de un pedido, constituyen la aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación te informamos:

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA Y

DEL SERVICIO DE VENTA DELIVERY Y PICK-UP

 

1. DEFINICIONES

 

ADMINISTRADOR WEB: Equinoccio Agency, C.A., sociedad mercantil domiciliada en el Estado Nueva Esparta, debidamente inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, el 26 de mayo de 2016, bajo el Nro. 35, Tomo -43-A, identificada en el Registro de Información Fiscal bajo el Nro. J-407917978; propietaria del dominio https://tienda-autorizada.com.

 

LA PLATAFORMA: Página web TIENDA.DIGITEL.COM.VE donde navegas y podrás realizar tu pedido de los productos DIGITEL, Servicios y productos de agentes autorizados, la cual es propiedad del ADMINISTRADOR WEB.

 

TERCERO(S) AUTORIZADO(S): Distribuidor(es) autorizado(s) y servicio(s) delivery contratado(s) por tal(es) distribuidor(es), para realizar la preparación, facturación y/o despacho de tu pedido.

 

TÚ (y toda expresión conjugada de acuerdo con este pronombre): La persona que tenga acceso o use LA PLATAFORMA.

 

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

 

2.1. El uso que realices de LA PLATAFORMA, así como cada pedido que realices en ella, estará regido por los siguientes Términos y Condiciones.

 

2.2. Para hacer uso de LA PLATAFORMA debes ser mayor de dieciocho (18) años y ser capaz para contratar, o de lo contrario encontrarte asistido o autorizado por tu representante, quien debe ser mayor de dieciocho (18) años y tener capacidad para contratar.

 

Se prohíbe el uso de LA PLATAFORMA y del Servicio de Ventas Delivery y Pick-Up por menores de edad o personas sin capacidad para contratar.

 

Cualquier uso de LA PLATAFORMA y del Servicio de Ventas Delivery y Pick-Up por personas no autorizadas en los términos previstos en esta cláusula, será de su exclusiva responsabilidad. Por lo que aceptas y estás de acuerdo que ni el ADMINISTRADOR WEB, ni DIGITEL ni los TERCEROS AUTORIZADOS son responsables en caso contrario.

 

2.3. Al navegar en LA PLATAFORMA o realizar un pedido en ella, reconoces que has leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones de LA PLATAFORMA y del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up, y que cumplirás con lo aquí dispuesto.

 

Si ingresaste a LA PLATAFORMA a través del dominio TIENDA.DIGITEL.COM.VE debes saber que la página web TIENDA.DIGITEL.COM.VE es un nombre de dominio propiedad de DIGITEL, creado con el único fin de que puedas acceder fácilmente a LA PLATAFORMA del ADMINISTRADOR WEB. Si continúas navegando en LA PLATAFORMA, aceptas el redireccionamiento que se ha realizado, así como estos Términos y Condiciones.

 

2.4. Al utilizar LA PLATAFORMA o realizar un pedido en ella, también aceptas y estás de acuerdo con las Políticas de Privacidad establecidas en la cláusula 12 de estos Términos y Condiciones.

 

2.5. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados. Al realizar un pedido posterior al momento en que se haya colocado una nueva versión de estos Términos y Condiciones, aceptas y estás de acuerdo en acatar esa versión actualizada.

 

Valida al final de esta página, la última fecha de actualización de los Términos y Condiciones. Recuerda mantenerte siempre informado.

 

3. REGISTRO

 

3.1. La sola navegación en LA PLATAFORMA, no requerirá que te registres. No obstante, para hacer uso de los Servicios de Venta Delivery y Pick-Up ofrecidos en LA PLATAFORMA, tendrás que registrarte y proporcionar la información solicitada en el módulo de registro, a saber: nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, cédula de identidad, fecha de nacimiento y género.

 

La información que proporciones debe ser tuya, veraz, precisa y completa, y deberás mantenerla actualizada.

 

En este proceso, deberás crear una contraseña, que te permitirán el acceso a los Servicios de Venta Delivery y Pick-Up ofrecidos en LA PLATAFORMA.

 

La información que compartas durante el registro, será resguardada y se tratará de acuerdo con lo establecido en el punto 12 de estos Términos y Condiciones.

 

3.2. Tu usuario y contraseña son tu llave de acceso a los Servicios de Venta Delivery y Pick-Up ofrecidos en LA PLATAFORMA. Por lo que son estrictamente personales e intransferibles.

 

Tienes la obligación de no divulgar tu contraseña a terceros. Y eres el único responsable de cualquier acción que se realice con tu usuario, aunque no tengas conocimiento de ellas.

 

En caso de detectar una acción extraña o que no reconozcas con tu usuario, deberás dar aviso de ello al ADMINISTRADOR WEB inmediatamente.

 

3.3. El registro es gratuito.

 

4. PEDIDO

 

4.1. Al hacer click en el botón “Pagar” de tu carrito en LA PLATAFORMA, estarás realizando una oferta para comprar los productos que se encuentran dentro del mismo.

 

4.2. Dentro del módulo de pago/checkout de LA PLATAFORMA, te será solicitada información sobre el método de entrega, la dirección de entrega y el método de pago.

 

4.3. El pedido que realizas en LA PLATAFORMA, será recibido por el ADMINISTRADOR WEB, pero será aceptado, preparado facturado y enviado por los Vendedores a través de flota propia o terceros autorizados.

 

4.4. Aunque LA PLATAFORMA está disponible para la navegación de todo el que quiera, La entrega es a nivel nacional (couriers autorizados, zonas servidas). “Al no estar dentro de las zonas servidas, la Plataforma podrá ofrecer el servicio pick-up o cancelarla sin explicación alguna. LA PLATAFORMA en el checkout ya cuanta con las zonas establecidas donde se realizan los despachos.

 

 

 

5. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

 

5.1. El pedido que realizas en LA PLATAFORMA no constituirá un contrato vinculante o de obligatorio cumplimiento, hasta que finalices tu compra.

 

5.2. Por razones logísticas, el ADMINISTRADOR WEB o los TERCEROS AUTORIZADOS podrían verse obligados a rechazar pedidos, sin necesidad de emitir alguna justificación.

 

5.3. La información que registre el ADMINISTRADOR WEB, constituye prueba absoluta del pedido.

 

6. PRECIOS, FACTURACIÓN Y PAGO

 

6.1. Los precios a pagar por los productos que solicites, son aquellos publicados en LA PLATAFORMA para el momento en el que finalices tu compra. Los precios no incluyen el costo de envío.

 

6.2. En caso de aplicar, te informaremos, en el módulo de pago/checkout, los cargos de envío correspondientes, según la modalidad de entrega elegida. Entenderemos que has aceptado estos cargos al hacer click en el botón de “Finalizar Orden”.

 

6.3. Luego de haber finalizado tu orden, tendrás hasta ocho (8) horas para pagar tu pedido. Transcurrido ese tiempo sin haber registrado el pago, tu pedido será cancelado automáticamente por el sistema, debiendo iniciar el proceso de nuevo.

 

6.4. La facturación y conciliación del pago de tu pedido, corresponde al ADMINISTRADOR WEB.

 

6.5. En caso que se presenten inconvenientes en los procesos de facturación y pago, deberás gestionarlo en LA PLATAFORMA, para poder verificar los procesos y sistemas del ADMINISTRADOR WEB y el TERCERO AUTORIZADO que atendió tu pedido, y ayudarte a identificar tu pago.

 

6.6. La información registrada en el módulo de pagos de LA PLATAFORMA y en los sistemas de pago de los TERCEROS AUTORIZADOS, constituyen prueba absoluta de las transacciones financieras.

 

6.7. La falta de pago de tu pedido, podrá conllevar a un bloqueo de tu usuario y del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up para ti, sin perjuicio de las acciones legales que el ADMINISTRADOR WEB o los TERCEROS AUTORIZADOS afectados, decidan tomar.

 

7. ENTREGA

 

7.1. A los fines de determinar el método de entrega, en el módulo de pago/checkout de LA PLATAFORMA, deberás elegir alguno de los modelos de delivery o pick-up.

 

7.2. ENTREGA POR DELIVERY

Todos los pedidos que se confirmen desde LA PLATAFORMA con método de entrega delivery, serán entregados de acuerdo con los tiempos y condiciones especificados al lado de cada opción en el módulo de pago/checkout, y serán entregados en la dirección de entrega que hayas especificado al momento de realizar tu pedido. Las opciones de entrega delivery son van a depender de las ofrecidas por los couriers, las mismas se especifican en el pago/checkout.

 

 

 

 

 

 

El tiempo comenzará a correr desde que se confirma el pago de tu compra en LA PLATAFORMA.

 

Excepcionalmente, tus pedidos podrán presentar un retraso, Sin que ello dé lugar a indemnizaciones o reclamaciones por tu parte.

 

Los TERCEROS AUTORIZADOS acudirán a realizar el despacho en una única oportunidad. En caso que en dicha oportunidad no se pueda efectuar la entrega con éxito, el pedido será regresado al almacén del vendedor y estarás siendo contactado para coordinar una nueva entrega. Ten en cuenta que nuevos cargos de envío podrán ser aplicados en estos casos.

 

El horario de entrega varía de acuerdo a los couriers, las mismas se especifican en el pago/checkout.

 

En caso de que el pedido deba ser entregado en una zona de riesgo de salud y seguridad ocupacional –entendiéndose por tal una zona que a criterio de los TERCEROS AUTORIZADOS pudiere resultar un riesgo para el personal que hace las entregas–, los TERCEROS AUTORIZADOS te contactarán para informar que los productos deberán ser retirados en el lugar más cercano a tu dirección, que se encuentre fuera de las zonas de riesgo referidas.

 

7.3. ENTREGA POR PICK-UP

Todos los pedidos que se confirmen desde LA PLATAFORMA con método de entrega pick-up, serán puestos a tu disposición en el punto pick-up del TERCERO AUTORIZADO, cuando esté disponible, luego de transcurridas veinticuatro (24) horas desde la confirmación de tu pedido, aunque el tiempo puede ser variable de acuerdo al TERCERO AUTORIZADO.

 

Excepcionalmente, tus pedidos podrán presentar un retraso de hasta cuarenta y ocho (48) horas. Sin que ello dé lugar a indemnizaciones o reclamaciones por tu parte.

 

Tu pedido podrá ser retirado en el punto pick-up correspondiente, hasta quince (15) días continuos después de que se confirme tu pago en LA PLATAFORMA. Pasado estos días, el TERCERO AUTORIZADO podrá cancelar tu pedido pudiendo suspenderte o bloquearte el acceso al Servicio de Venta Delivery y Pick-Up. Al cliente le debe devolver el  dinero de acuerdo a la política establecida cuando ocurra este caso.

 

El horario de entregas en el punto pick-up varía de acuerdo a los vendedores, las mismas se especifican en el pago/checkout.

 

7.4. Es tu responsabilidad el verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega.

 

7.5. La propiedad de los productos, así como los riesgos de pérdida o deterioro de los mismos, te son transferidos en el momento de la entrega.

 

8. RECLAMOS POR PEDIDOS INCOMPLETOS O INEXACTOS O EN MAL ESTADO

 

8.1. Tienes tres (3) días hábiles siguientes a la entrega de tu pedido, para hacer reclamos relacionados con la exactitud del mismo (reclamos por pedido incompleto o incorrecto) o por mal estado de los productos (empaque rotos o abiertos).

 

Al hacer tu reclamo, deberás proporcionar información relacionada con tu compra y tu factura. Y en caso de haber recibido un producto equivocado, deberás devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste, por lo tanto, deberá contener su embalaje original completo.

 

El caso de ser error del vendedor por pedido incorrecto, el mismo debe asumir los costos de los courier para la devolución del producto.

 

8.2. Tu reclamo deberás realizarlo a través de LA PLATAFORMA, ingresando al módulo de órdenes/historial de pedidos y haciendo click en el botón “Devolución”. Tras esta acción, aparecerá un formulario que deberás completar y serás contactado por personal de atención al cliente del ADMINISTRADOR WEB o el TERCERO AUTORIZADO encargado de tu pedido. Validado tu reclamo, el TERCERO AUTORIZADO procederá a subsanar y satisfacer tu pedido original.

 

En caso de no contar con el producto inicialmente y no estar de acuerdo con el cambio ofrecido por el TERCERO AUTORIZADO, se procederá a realizar el reembolso del monto (en la moneda y método de pago original).

 

En el caso de TERCERO AUTORIZADO se equivoque y no responda al cliente, se debe otorgar un CUPON con u porcentaje de descuento para una próxima compra.

 

Todo este proceso ocurre en un período de (24) veinticuatro a (48) cuarenta y ocho horas, desde que inicias tu reclamo en LA PLATAFORMA.

 

8.3. Si tu pedido fue con entrega por delivery express (4 horas hábiles o menos), y haces el reclamo de inmediato, el mismo será atendido dentro de las cuatro (4) horas hábiles siguientes. No obstante, deberás hacer el registro en LA PLATAFORMA, para asegurar la satisfacción de tu solicitud.

 

8.4. Ten en cuenta que el botón “Devolución” se activa luego que el sistema reconoce que has recibido tu pedido.

 

8.5. Todo el proceso de reclamo es gratuito.

 

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR TEMAS DE CALIDAD.

 

9.1. Los casos de reclamos por calidad de los productos, serán atendido directamente el cliente primero debe contactar al equipo de ATC de equinoccio y luego se dirige al TERCERO AUTORIZADO

 

9.2. Se entiende por temas de calidad un producto que se encuentre sellado en su empaque, pero no cumpla con las expectativas del consumidor.

 

9.3. La solicitud de cambio o devolución debe realizarse a través de la LA PLATAFORMA descargando el formulario de devoluciones, luego enviar un correo realizando la solicitud de cambio o devolución. También puede contactar al equipo de ATC de equinoccio.

 

10. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

10.1. Podrás cancelar tu pedido, desde LA PLATAFORMA, ingresando al módulo de órdenes/historial de pedidos y haciendo click en el botón “Cancelar”. Tras esta acción, aparecerá un formulario que deberás completar.

 

10.2. Si no habías realizado el pago, en el lapso de tiempo establecido de 8 horas, el finalizar el llenado del formulario, tu pedido será cancelado de forma automática por el sistema.

 

10.3. Si ya habías pagado, deberás elegir alguna de las siguientes opciones: a) el reintegro del dinero o b) el abono del monto al balance de tu cuenta en LA PLATAFORMA.

 

Si eliges el reintegro del dinero, deberás llenar un formulario adicional con tus datos bancarios y esperar aproximadamente entre veinticuatro (24) y cuarentaiocho (48) horas para el reintegro. Si eliges el abono al balance de tu cuenta aplicara la misma cantidad de tiempo para el abono.

 

11. LIMITACIONES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y EN LA RESPONSABILIDAD

 

11.1. Son muchas las personas que intervienen en el Servicio de Venta Delivery y Pick-Up, que inicia en LA PLATAFORMA. No obstante, cada uno es responsable de una fase específica de tu experiencia de compra.

 

-  El ADMINISTRADOR WEB será responsable del funcionamiento de LA PLATAFORMA y tu experiencia de compra en ella; por lo que trabajarán para asegurar una buena experiencia en tu registro, ingreso, navegación y realización de tu pedido.

 

- Los TERCEROS AUTORIZADOS serán los responsables de la preparación, despacho y facturación de tu pedido; por lo que trabajarán para asegurar la exactitud de tu pedido y la entrega oportuna del mismo.

 

 

11.2. LA PLATAFORMA, en principio, estará disponible y operativa para navegación las veinticuatro (24) horas del día, todos los días del año. No obstante, el horario de atención y confirmación de pedidos será de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes, incluyendo los días feriados, “a menos que La Plataforma lo considere necesario” Los horarios de entrega serán los indicados en la cláusula 7 de estos Términos y Condiciones.

 

11.3. LA PLATAFORMA y el Servicio de Venta Delivery y Pick-Up podrán ser modificados, restringidos, suspendidos, bloqueados o eliminados; de manera temporal o definitiva; para una, varias o todas las personas; en cualquier momento, sin notificación previa y sin necesidad de justificación alguna. En cualquier de estos casos, entiendes y aceptas que ni el ADMINISTRADOR WEB, los TECEROS AUTORIZADOS tendrán responsabilidad por daños que pudieran derivarse de cualquier modificación, restricción, suspensión, bloqueo o de LA PLATAFORMA o del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up.

 

11.4. Ni el ADMINISTRADOR WEB, ni los TERCEROS AUTORIZADOS pueden asegurar que el servicio de navegación de LA PLATAFORMA será ininterrumpido, ni que LA PLATAFORMA o la infraestructura tecnológica que la soporta no sufrirá brechas de seguridad; gusanos y virus informáticos; técnicas de hackeo o phishing, o cualquier otro ataque que comprometa su integridad u operatividad.

 

Asimismo, ni el ADMINISTRADOR WEB, ni los TERCEROS AUTORIZADOS garantizan que la información intercambiada en LA PLATAFORMA o a lo largo del proceso del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up esté completa, sea exacta o cumpla con las expectativas de todos los consumidores.

 

Por lo anterior, entiendes y aceptas que ni el ADMINISTRADOR WEB, ni DIGITEL, ni los TERCEROS AUTORIZADOS tendrán responsabilidad por daños que te puedan ser causados derivados del uso de LA PLATAFORMA.

 

11.5. LA PLATAFORMA contiene enlaces automáticos a otros sitios web de Internet, que se suministran de buena fe. No obstante, entiendes que accedes a ellos bajo tu única y exclusiva voluntad y responsabilidad.

 

Los sitios web a los que lleven esos enlaces, serán los únicos responsable de su contenido, precisión y funciones.

 

11.6. Las fotografías y textos que ilustran y describen los productos en el catálogo o en LA PLATAFORMA, son ejemplificativos, no son contractuales, y su único propósito es el de informar.

 

11.7. El ADMINISTRADOR WEB, los TERCEROS AUTORIZADOS harán esfuerzos razonables para cumplir las obligaciones que tienen atribuidas según estos Términos y Condiciones y los contratos entre ellos. Sin embargo, no se hacen responsables por hechos o circunstancias derivadas de caso fortuito, fuerza mayor, hecho del príncipe, huelgas o motines, y en general, por cualquier otra causa que escape de su control y que impidan la efectiva de la prestación del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up.

 

12. REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

12.1. Para tu registro en LA PLATAFORMA o el procesamiento de tu pedido, el ADMINISTRADOR WEB te solicitará los siguientes datos personales a través de LA PLATAFORMA: nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, cédula de identidad, fecha de nacimiento y género, dirección de entrega, método de pago e información vinculada al mismo. Toda esta información será a su vez compartida con DIGITEL. Al aceptar estos términos y condiciones también nos autorizas a compartir tus datos y actividad transaccional realizada dentro de la plataforma con DIGITEL.

 

Los TERCEROS AUTORIZADOS involucrados en tu compra, tendrá acceso a la información estrictamente necesaria para preparar tu pedido, facturar y despacharlo.

 

Cualesquiera datos personales proporcionados en LA PLATAFORMA, y que sean compartidos con DIGITEL estarán sujetos a las disposiciones legales vigentes en Venezuela para la protección de data y a la Política de Privacidad de DIGITEL

 

 

12.3. DIGITEL podrá usar la información proporcionada para fines publicitarios, por lo que aceptas que puedes ser contactado por DIGITEL para experiencias de compras personalizadas, promociones e información de interés relacionada con los productos DIGITEL. Si deseas dejar de recibir publicidad o comunicaciones de DIGITEL, deberás escribir un correo electrónico a la dirección CORREO DE ATC de equinoccio.  

 

12.4. En ningún caso te será solicitada información personal sensible, lo que incluye: raza, etnia, opiniones o afiliaciones de carácter político, creencias religiosas o filosóficas, datos genéticos o biométricos, datos sobre estado de salud físico o mental, vida u orientación sexual, antecedentes penales. En caso que la compartas voluntariamente, el ADMINISTRADOR WEB, DIGITEL y los TERCEROS AUTORIZADOS quedarán exentos de cualquier responsabilidad relacionada con dicha información.

 

12.5. Cualquier información personal no solicitada sobre ti o sobre terceras personas, que decidas compartir en LA PLATAFORMA o durante el Servicio de Venta Delivery y Pick-Up, será de tu absoluta responsabilidad y será tratada de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

 

12.6. En cualquier momento, podrás solicitar al ADMINISTRADOR WEB una copia de tu información personal, e incluso rectificación, modificación o eliminación de dicha información, de los registros del ADMINISTRADOR WEB. Para ello, deberás hacer una solicitud formal enviando un correo electrónico a la dirección CORREO ATC de equinoccio.  

 

12.7. Los TERCEROS AUTORIZADOS no almacenarán tu data.

 

 

14. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

14.1. Toda información presente en LA PLATAFORMA, especialmente pero no exclusivamente: el catálogo, los textos, marcas, logotipos, diagramas, fotos, vídeos, sonidos, música, presentaciones, programas informáticos y diseños, son propiedad de ADMINISTRADOR WEB, o se usan con la autorización de sus propietarios, y, por consiguiente, están protegidos por los derechos de propiedad industrial o intelectual.

 

Salvo la protección y seguridad de datos personales o prohibición expresa de tu parte, cualquier comunicación o material que transmitas vía LA PLATAFORMA, incluyendo cualquier información, pregunta, comentario, sugerencia, imagen, será tratada como no-confidencial y no-propietaria. Lo que implica que autorizas al ADMINISTRADOR WEB –sin compensación o reconocimiento alguno para ti- a usar dicha comunicación o material, pudiendo reproducirlo, divulgarlo, transmitirlo, publicarlo e incluso modificarlo, pero protegiendo tu identidad.

 

En este sentido, garantizas que eres plenamente responsable de cualquier información o material que transmitas vía LA PLATAFORMA, y que dicha información o material es de tu propiedad y no infringe derechos de terceros.

 

 

15. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

15.1. El hecho de que, en algún momento, el ADMINISTRADOR WEB, DIGITEL o los TERCEROS AUTORIZADOS no exijan el cumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones, no se interpretará como una renuncia o impedimento para exigir posteriormente tal cumplimiento.

 

15.2. La invalidez, inexigibilidad o inejecutabilidad de alguna o algunas de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, no afectará la validez, exigibilidad o ejecución de las demás disposiciones contenidas en los mismos.

 

16. LEY APLICABLE

 

Estos Términos y Condiciones, así como el uso de LA PLATAFORMA y las transacciones y operaciones derivadas del Servicio de Venta Delivery y Pick-Up, serán regidos e interpretados conforme a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.